Padecimientos

Píe Diabético

¿Que es?

La diabetes mellitus es una de las enfermedades crónico degenerativas mas comunes en nuestro país, sus complicaciones a largo plazo son bien reconocidas, entre ellas el pie diabético es la causa con mayor índice de incapacidad

El pie diabético es un estado de dterioro nervioso sensitivo, asociado a lesiones en las extremidades inferiores principalmente que se acompañan de procesos infecciosos y que ponen en riesgo la funcionalidad del pie, los síntomas mas comunes son dolor, aumento de volumen a nivel del pie, salida de exudado purulento, fiebre, inflamación

En caso de presentar estos síntomas acude a una valoración para tratamiento adecuado

Pancreatitis

¿Que es?

La pancreatitis aguda es una situación de inflamación en el pancreas, generalmente secundaria como primera causa a piedras o litos en la vesícula que migran hacia el conducto pancreatico obstruyéndolo y creando este problema, o bien secunadrio a ingesta de abundantes alimentos o alcohol

El cuadro clinicio característico es dolor importante a nivel de la boca del estomago con sensación de ser penetrante, asociado a nausea y en ocasones intolerancia a los alimentos, que puede acompañarse de ictericia (coloración amarilla de la piel)

En caso de presentar estos síntomas acude a valoración medica

Condilomas Anales

¿Que es?

Los condilomas o verrugas anales, son lesiones que se ubican por fuera o dentro del conducto anal y que están relacionados a practicas sexuales de riesgo como el sexo anal sin protección o estados de inmunosupresión severo

Se caracterizan por ser lesiones múltiples, confluentes, de superficie rugosa y los síntomas principales son comezon, ardor, sensación de objeto extraño en el ano y sangrado al momento de la evacuación, en caso de presentar estos síntomas acude a valoración

Enfermedad de Crohn y CUCI

Crohn y CUCI

La enfermedad de Crohn es un tipo de enfermedad intestinal inflamatoria. Provoca la inflamación del tracto digestivo, que a su vez puede producir dolor abdominal, diarrea grave, fatiga, pérdida de peso y malnutrición.

La inflamación que se produce como resultado de la enfermedad de Crohn puede afectar a distintas zonas del tracto digestivo según la persona. La inflamación suele ampliarse a las capas más profundas del intestino.

Estreñimiento Cronico

Estreñimiento Cronico

El estreñimiento crónico se caracteriza por las deposiciones poco frecuentes o la dificultad para evacuar, lo que se manifiesta durante varias semanas o más.

El estreñimiento suele describirse como una frecuencia de deposiciones inferior a tres veces por semana.

Aunque el estreñimiento ocasional es muy común, algunas personas experimentan estreñimiento crónico que puede interferir en su capacidad de realizar sus tareas diarias. El estreñimiento crónico también puede provocar que las personas hagan demasiada fuerza para defecar.

Incontinencia Anal

La incontinencia fecal, también llamada fuga intestinal accidental, es la evacuación accidental de materia fecal (incluidas heces sólidas, heces líquidas, o moco) por el ano.

El tipo más común de incontinencia fecal se denomina incontinencia de urgencia. Cuando una persona tiene incontinencia de urgencia, siente una fuerte urgencia de defecar, pero no puede detener la deposición antes de llegar al inodoro. Si la persona tiene incontinencia de urgencia, quizás los músculos del suelo pélvico sean demasiado débiles para retener la evacuación debido a una lesión o daño de los nervios.

Reflujo Gastro Esofagico

Reflujo

El reflujo gastroesofágico (RGE) se presenta cuando el contenido del estómago se devuelve al esófago. La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) es una afección más grave y duradera en la que, con el tiempo, el reflujo gastroesofágico causa síntomas repetidos o complicaciones.

El reflujo gastroesofágico (RGE) y la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) comúnmente causan síntomas como acidez y regurgitación. Se podría presentar la enfermedad por reflujo gastroesofágico cuando el esfínter esofágico inferior se debilita o se relaja cuando no debería hacerlo.

Proctitis

La proctitis es la inflamación del recubrimiento del recto. El recto es un tubo muscular conectado con el extremo del colon. Las heces pasan a través del recto al salir del cuerpo.

La proctitis puede causar dolor en el recto, diarrea, sangrado y secreción, así como la sensación continua de que necesitas evacuar el intestino. Los síntomas de la proctitis pueden ser de escasa duración o convertirse en crónicos.

La proctitis es común en personas que tienen la enfermedad inflamatoria intestinal (enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa). Las enfermedades de transmisión sexual son otra causa frecuente. La proctitis también puede ser un efecto secundario de la radioterapia para ciertos tipos de cáncer.

ETS

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) o infecciones de transmisión sexual (ITS) son infecciones que se transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual. El contacto suele ser vaginal, oral o anal. Pero a veces pueden transmitirse a través de otro contacto físico íntimo. Esto se debe a que algunas ETS, como el herpes y el VPH, se transmiten por contacto de piel a piel.

Las causas de las ETS pueden ser bacterias, virus y parásitos.

La mayoría de las ETS afectan a hombres y a mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que causan pueden ser más graves en mujeres. Si una embarazada tiene una ETS, puede causarle graves problemas de salud al bebé.

Padecimientos

Pie Diabético